domingo, 4 de septiembre de 2011

Fondo de pantalla

Consulta de Emilio: Cómo puedo cambiar un fondo de pantalla en Windows 7?.
Respuesta

La apariencia del Escritorio y de todos los programas es muy importante porque nos enfrentamos con la pantalla todos los días, y si los iconos son muy chiquitos o el color demasiado chillón, o la foto que está de fondo me confunde y no llego a ver bien los íconos, usar la computadora puede ser una tortura. Por eso Windows agrupó todos los ítems relacionados con la pantalla en un solo lugar, denominado en Windows 7 Personalización, y en Windows XP Propiedades de Pantalla. Éstos items son: el aspecto de los íconos, el aspecto del puntero del mouse, la imagen de fondo, el color de fondo, el color de las ventas, el texto, el protector de pantalla, los sonidos que se escuchan según dónde damos clic.

En los dos sistemas se puede acceder a estas funciones pulsando clic derecho sobre el Escritorio de Windows.





En Windows 7, aparece un menú con muchos títulos: Ver, Ordenar, ..... y Personalizar. Hacer clic en éste último (con izquierdo), aparece una ventana, abajo dice "Fondo de Escritorio".
Hacer clic allí. Aparecerá otra ventana.













En un lugar dice "ubicación de la imagen" y a la derecha "Examinar". Haciendo clic en Examinar, se puede buscar la imagen, segun donde está guardada.

Generalmente está en Bibliotecas, Imagenes.
Si elige una carpeta todas las imágenes aparecen en forma de cuadrícula, haga clic en la que quiere poner de fondo. Tiene que quedar sólo una seleccionada. De lo contrario la imagen de fondo irá variando secuencialmente como si fueran diapositivas.
Y luego clic en Guardar Cambios.

Consulta de Cotty: En Windows XP puedo poner una foto con el botón derecho del mouse...

Respuesta: Si lo único que queremos cambiar es la foto del fondo, en ambos sistemas operativos, desde el Explorador de Windows (entrando por Mi Pc, o Mis documentos o Equipo) se puede pulsar con el botón derecho sobre un archivo de imagen y establecerla como fondo de pantalla.
Windows 7


En Windows XP